watermark logo

El primer gato con coronavirus

35 Views
Alfredo Leon
4
Published on 02 May 2020 / In Pets & Animals

Un gato doméstico en Bélgica ha sido infectado con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo, según anunció el 27 de marzo el Departamento de Salud Pública, Seguridad de la Cadena Alimentaria y Medio Ambiente del gobierno, según informes de prensa.

Esta es la primera transmisión de humano a gato del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Aproximadamente una semana después de que su dueño se enfermó con COVID-19, después de regresar de un viaje al norte de Italia, el gato desarrolló síntomas de coronavirus: diarrea, vómitos y problemas respiratorios, Steven Van Gucht, virólogo y portavoz federal de la epidemia de coronavirus en Bélgica.

El propietario envió muestras de vómito y heces al laboratorio del Dr. Daniel Desmecht en la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja. Las pruebas genéticas mostraron altos niveles de SARS-CoV-2 en esas muestras, dijo. "El gato se recuperó después de 9 días".

Los gatos y los humanos parecen tener un "pomo de puerta" similar en las superficies de las células respiratorias que permite que el virus SARS-CoV2 ingrese

En humanos, científicos han descubierto que el virus SARS-CoV2 se adhiere a una proteína receptora llamada ACE2 que se encuentra en el exterior de las células respiratorias. Una vez dentro de estas células, el virus secuestra cierta maquinaria para que pueda replicarse.

"La proteína ACE2 felina se asemeja al homólogo humano ACE2, que probablemente sea el receptor celular que Sars-CoV2 está utilizando para la entrada celular"

Durante el brote de SARS de 2003, los gatos también se infectaron con un coronavirus

Las únicas otras mascotas que se cree que "atraparon" el nuevo coronavirus de los dueños fueron dos perros en Hong Kong. El primer perro, un pomeranio de 17 años, dio positivo en el virus a fìnes de febrero, El perro murió a mediados de marzo, aunque se desconoce la causa exacta de la muerte, ya que el propietario no permitió una autopsia. Un segundo perro, un pastor alemán, dio positivo pero no mostró síntomas de la enfermedad

Durante el brote de otro coronavirus, síndrome respiratorio agudo severo, los perros y los gatos contrajeron bajos niveles de ese virus

No ha habido informes de que las mascotas transmitan el virus a sus dueños humanos, enfatizàron que incluso la transmisión de persona a mascota no es un camino significativo de propagación viral.

"Creemos que el gato es una víctima secundaria de la epidemia en curso en humanos y no juega un papel importante en la propagación del virus"

Parà-demostrar definitivamente que el gato estaba infectado concoronavirus, científicos necesitarán un análisis de sangre para buscar anticuerpos específicos para este virus, pero Esas pruebas sucederán una vez-que el gato ya no esté en cuarentena. https://www.livescience.com

Show more
0 Comments sort Sort By