watermark logo

Up next


¿Cuánto viven las gallinas?

12 Views
Alfredo Leon
4
Published on 22 May 2020 / In Pets & Animals

El pollo promedio vivirá entre tres y siete años. ¿Por qué una gama tan amplia? Principalmente porque hay tantos tipos diferentes de pollos que viven en una amplia gama de condiciones. Una gallina bien cuidada que se mantiene a salvo de los depredadores, por ejemplo, podría vivir hasta 12 años. Las gallinas criadas para carne, por otro lado, no disfrutan de una vida tan larga.

Dado que hay tantas razas de pollo, cada una con su propia vida útil única, la cuestión de la longevidad del pollo se aborda mejor caso por caso.


En la búsqueda continua de la humanidad para satisfacer nuestros antojos de sopa de pollo con fideos, alitas, muslos y pepitas, los científicos han tenido que rediseñar la comida de pollo.

De hecho, en solo 70 años, hemos logrado construir un pollo nuevo. Es un pájaro con pies que nunca dejan el suelo, alas que apenas revolotean y vientres que solo crecen. Es la gallina híbrida, tal vez, el primer animal construido específicamente para el mundo. Y ese propósito son los huevos. O baquetas.

En cualquier momento, hay alrededor de 23 mil millones de gallinas híbridas vivas en este planeta. Pero no por mucho.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Permite a las empresas sacrificar 175 aves por minuto, y considerando nuestro apetito por todo lo relacionado con el pollo, las empresas no dejan que se desperdicie un segundo.

Comprensiblemente, una cosa para la que estas gallinas no están diseñadas es una larga vida. El Super Bowl está, después de todo, a la vuelta de la esquina.

Como resultado, el pollo de engòrda moder-no, tiene una esperanza de vida de alrededor de siete semanas. Porque eso es cuando nos gusta comerlos.

Las gallinas ponedoras de huevos, al menos del tipo que se crían en gran-jas comerciales, han acortado vidas de manera similar. Ràscan un promedio de dos años antes de comenzar a ralentizar su producción de huevos y hacer la transición a las aves de corral. Incluso si una gallina ponedora evita el matadero, es probable que sucumba a otras enfermedades asociadas con todos esos ajustes genéticos, como los tumores reproductivos y la peritonitis de la yema de huevo.

fuentes: mnn.com

Show more
0 Comments sort Sort By

Up next