watermark logo

La icónica voz del telégrafo de Titanic podrìa recuperarse

6 Views
Alfredo Leon
4
Published on 22 May 2020 / In Entertainment

Una máquina de telégrafo inalámbrico, a veces llamada la "voz del Titanic" por su papel en el envío de mensajes de socorro en la fatídica noche de 1912 cuando el crucero RMS Titanic chocó contra un aisberg, podría recuperarse del naufragio que se encuentra en el fondo del barco.

Pero no todos están de acuerdo con este plan: uno de los científicos detrás del plan de recuperación dice que está sorprendido por el "derramamiento de desprecio" que la propuesta ha generado entre los críticos.

El oceanógrafo David Gallo, anteriormente de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) en Massachusetts y ahora consultor del salvador del naufragio aprobado por la corte, RMS Titanic Inc., dijo que la propuesta era un intento de salvar el artefacto icónico antes de que se perdiera.

La compañía esperaba cierta oposición a su plan de recuperación, pero no fue preparado por la reacción negativa a veces "escandalosa" y mal informada, dijo.

"Me han llamado un cazador de tesoros codicioso, un ladrón de tumbas", dijo "Considero que estos cargos son personalmente insultantes".

La máquina de telégrafo inalámbrico Marconi envió frenéticas llamadas de socorro la noche del 14 y 15 de abril de 1912, después de que el barco chocó contra unaisberg en el Atlántico Norte y comenzó a hundirse. So-lo alrededor de 700 de las más de 2 mil 300 personas a bordo sobrevivieron.

El video subacuático tomado el año pasado mostró que la "Sala Marconi" en la cubierta del barco del Titanic está muy corroída por el óxido y el colapso, y que la máquina pronto podría ser irrecuperable, dijo Gallo.

La compañía ha propuesto que una expedición al naufragio a finales de este año podría usar robots submarinos para cortar la máquina telegráfica. Pero su intento de obtener la aprobación de un tribunal federal de EE. UU. Se ha opuesto a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, que afirman que el naufragio del Titanic ahora está protegido por un acuerdo entre los dos países,

fuentes: https://www.livescience.com

Show more
0 Comments sort Sort By