watermark logo

¿Cada cuando debes bañarte?

25 Views
Alfredo Leon
4
Published on 24 May 2020 / In How-to & Style

Si no te duchas mucho, pero generalmente guardas esa información para ti debido al estigma negativo, no estás solo. Siguiendo los pasos de la revolución del cuidado del cabello sin champú, algunas personas están dando el siguiente paso lógico: si el champú sin brillo o reducido da como resultado un cabello más saludable y brillante, ¿qué pasa si se salta el cuerpo?

A diferencia del programa modificado de lavado de cabello, que tiende a generar comentarios sobre champús y parabenos, acondicionadores y tiempo de secado del cabello, saltarse las duchas en conjunto parece generar muchas otras opiniones sobre el tema. Muchas personas que se duchan todos los días piensan que no hacerlo es inherentemente incorrecto y poco saludable. Se supone que las personas que no se bañan regularmente son malolientes y / o grasientas y tal vez incluso visiblemente sucias, y ciertamente no puede ser bueno para usted.

Pero teniendo en cuenta que solo han sido los últimos 100 años, más o menos, que las personas se han bañado más de una vez por semana (los baños nocturnos de los sábados eran la norma durante la mayor parte de la historia de Estados Unidos), la ducha diaria no es objetivamente más saludable o mejor; y, de hecho, una de las razones más comunes por las cuales las personas reducen la ducha es para mejorar la salud de la piel, no la pereza. En cuanto a estar físicamente sucios, la mayoría de nosotros que no trabajamos afuera o no estamos involucrados en el trabajo diario donde podríamos estar cubiertos de polvo, suciedad o grasa, probablemente no tengamos suciedad real en otra cosa que no sea nuestra cara y manos casi todas las semanas.

¿Qué hay detrás del vínculo entre salud y menos duchas?

Las personas con problemas de la piel han notado durante mucho tiempo que renunciar a las duchas diarias puede ayudar con el eccema, y ​​muchos otros piensan que es más saludable en general, por razones similares que no lavar el cabello puede hacer que el cabello sea más brillante y menos encrespado.

Los aceites corporales naturales que lubrican y protegen la piel se eliminan con duchas tibias o calientes, especialmente cuando se combinan con jabones que pelan la piel. Sin esos aceites, la piel es más vulnerable a las bacterias y los virus, y también puede verse y sentirse seca e incómoda. Debido a que el cuerpo quiere mantener la piel en forma saludable y protegida, el lavado frecuente puede incluso alentar al cuerpo a producir en exceso aceite, lo que lleva a un círculo vicioso de limpieza y producción de aceite. Muchas personas han descubierto que cuando dejan de lavar el cabello y la piel con tanta frecuencia, después de un período de ajuste, el cuerpo disminuye naturalmente la cantidad de aceite que produce y se necesita menos lavado.

Por supuesto, la frecuencia con la que se baña depende de su nivel de actividad, qué tan saludable es (si hace ejercicio con frecuencia y come saludablemente, naturalmente produce menos olor corporal) y qué hace para ganarse la vida. Y añadiría a esa lista: también depende de la temporada.

fuentes: https://www.mnn.com

Show more
0 Comments sort Sort By