watermark logo

¿Puedes detener una pesadilla?

16 Views
Alfredo Leon
4
Published on 25 May 2020 / In How-to & Style

Las sábanas están húmedas de sudor. Tienes frío, pero tu corazón se acelera como si un asaltante te persiguiera por una calle oscura. Fue solo una pesadilla, te dices a ti mismo; No hay nada que temer. Pero aún estás lleno de temor.

Dado lo inquietantes e inquietantes que pueden ser las pesadillas, ¿hay alguna forma para que los soñadores eviten, o incluso apaguen, estos malos sueños a medida que ocurren?

La investigación es limitada, pero algunos estudios sugieren que las personas que pueden dominar los sueños lúcidos, es decir, la capacidad de darse cuenta de que está ocurriendo una pesadilla y posiblemente incluso controlarla sin despertarse, pueden tener la respuesta.

Las pesadillas son parte de la experiencia humana, especialmente para los niños. Los médicos generalmente no consideran que las pesadillas ocasionales sean un problema, pero hay opciones para las personas cuyas pesadillas ocurren con frecuencia y afectan negativamente sus vidas durante el día. Estos pueden ser síntomas de un trastorno de pesadilla, un trastorno del sueño que puede provenir de un trauma, estrés y ciertas drogas.

Para tratar el trastorno de pesadilla, hay una serie de medicamentos y terapias respaldados por una investigación rigurosa, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, que analizó la investigación disponible sobre el tratamiento del trastorno de pesadilla en una revisión de 2010 publicada en el Journal of Clinical. Medicina del sueño

Sin embargo, las pesadillas son complicadas y los investigadores aún luchan por comprenderlas, dijo la Dra. Rachel Salas, experta en trastornos del sueño y profesora asociada de neurología en Johns Hopkins Medicine en Baltimore. Lo que sí sabemos es que las personas tienden a tener diferentes tipos de pesadillas en diferentes puntos durante el ciclo del sueño.

Muchos sueños suceden en la fase de sueño llamada sueño de movimiento ocular rápido (REM). Es más probable que esta fase produzca sueños en los que hacemos cosas "que normalmente no hacemos", como volar, dijo Salas a Live Science. Los escaneos muestran que los cerebros de las personas en sueño REM se parecen a los cerebros de las personas que están despiertas.

Por lo general, las personas comienzan a dormir REM aproximadamente 90 minutos después de quedarse dormidos, y de alguna manera, un cuerpo que ingresa al sueño REM parece estar despertando; comienza a respirar más rápido y de manera más irregular, su ritmo cardíaco aumenta y su presión arterial aumenta. Puede parecer que el cuerpo se está preparando para moverse, pero los humanos han desarrollado un mecanismo inteligente para proteger a los soñadores de sí mismos.

"Cuando entramos en el sueño REM, nuestra actividad muscular disminuye", dijo Salas. "De lo contrario, representaríamos nuestros sueños".

fuentes: https://www.livescience.com

Show more
0 Comments sort Sort By